Madres, padres, hijos/as, nietos/as, sobrinos/as, todos/as juntos pueden viajar por Chile gracias al subsidio de paquetes turísticos orientado a las familias y a las mujeres.
El programa Turismo Familiar es una iniciativa de gobierno a través del cual se subsidia en promedio un 80% del valor de paquetes turísticos de 3 días y 2 noches, con el propósito que los/as usuarios/as puedan conocer diferentes destinos a no más de 220 km desde sus orígenes.
Esta iniciativa, que comenzó a desarrollarse durante 2015, es la respuesta natural al eficiente desarrollo que alcanzaron los programas Vacaciones Tercera Edad (2001) y Gira de Estudio (2009), los que en conjunto contribuyen a potenciar el quiebre de la estacionalidad turística, a través de la demanda de diferentes servicios turísticos (pequeños y medianos empresarios). Todo esto nos permite poner en valor destinos y atractivos turísticos nacionales y propiciar el desarrollo del turismo en las comunas que participan del programa. De esta manera, Turismo Familiar favorece el encadenamiento productivo y la dinamización de las economías locales, generando empleos e ingresos producto de la actividad turística.
Origen: